Aprovechar herramientas digitales aumenta la productividad y existe un mayor control de información
Al momento de entrar a la vida laboral durante la carrera universitaria, surgen muchos retos y desafíos, los cuales tienen que ser afrontados de la mejor manera posible para poder tener un desarrollo óptimo, afirman los especialistas en ANACABE.
Ser becario conlleva muchas responsabilidades, estudiar y trabajar al mismo tiempo, no es sencillo. Trae consigo muchas consecuencias en términos de rendimiento y tasas de abandono. Sin embargo, trabajar durante una carrera universitaria trae consigo efectos positivos para el desarrollo del becario.
Sin importar el tamaño de la organización, los retos y desafíos, siempre están presentes y son más comunes de lo que pensamos. Hay ciertas situaciones que se pueden salir de las manos, pues son cosas que le pasan a todo ser humano.
El avance de la tecnología ha facilitado la vida, y lo mismo pasa con las empresas. Aprovechar las herramientas digitales adecuadas permite trabajar desde cualquier sitio con acceso a internet y ahorra dinero, preocupaciones, y sobre todo, tiempo. De esta manera habrá mayor control de la información, se gestionará mejor y se aumentará la productividad.
Especialistas de ANCABE aseguran que puede llegar a existir la desorganización en los becarios al momento de trabajar, debido a que tienen pendientes tanto en la universidad como en el trabajo, es por eso que recomendamos estas herramientas tecnológicas para tener una mejor organización:
– WORK OS
Un sistema operativo de trabajo (o Work OS) es una plataforma de software basada en la nube donde los equipos desarrollan apps personalizadas para el flujo de trabajo. Les permite a los equipos planificar, ejecutar y controlar los procesos, los proyectos y las tareas diarias.
– Trello
Es una herramienta visual que permite a los equipos gestionar cualquier tipo de proyecto y flujo de trabajo, así como supervisar tareas. Es confiable para gestionar tu calendario editorial, no sólo te permite ser puntual con las publicaciones sino que lo hace de manera visual y sencilla
– Google Calendar
Es una herramienta bastante útil para la organización del trabajo. Puede ser utilizada como una agenda electrónica personal, la cual te recordará los pendientes que tengas. Se pueden programar reuniones, crear eventos, agendar citas.
– Evernote
Es una plataforma digital capaz de almacenar todo tipo de información en una gran variedad de formatos de texto, audio y vídeo. Además, esta herramienta puede sincronizar todos los cambios que lleves a cabo en tus dispositivos, con lo que se actualizarán automáticamente.
– Asana
Es una herramienta que permite gestionar el flujo de trabajo (tareas y proyectos) ofreciendo el detalle de inicio y culminación de cada una de estas, así mismo conecta a todo el equipo de trabajo permitiendo la comunicación, organización y planificación para llevar a feliz término los proyectos en cuestión
Especialistas de ANCABE aseguran que al momento de organizar los pendientes y tareas, así mismo clasificarlos. Nos ayudan a agilizar la toma de decisiones, organizar con agilidad aspectos como los plazos de entrega o nuevas tareas. Mejora la atención, pues así habrá un mayor enfoque en las tareas que se necesitan desarrollar. Por último, se evitan distracciones y se mejora la productividad.
Sobre ANCABE.
Asociación Civil sin fines de lucro que actúa como vínculo entre estudiantes, universidades y empresas, brindando un primer acercamiento a los recién egresados a un ámbito laboral y, por otra parte, brinda a las empresas becarios que cuentan con capacitación constante y todo el respaldo que establece la ley deben tener.